Social Icons

lunes, 20 de noviembre de 2017

Magenta y resplandeciente.

Rojita y dolorosa, ¡así es Rita! Y es que todas le ponemos cualquier nombre con tal de no llamarla como se debe: menstruación.
Porque menudo nombre le pusieron a ese desangrado mensual que sufrimos las mujeres... Algunas tenemos incluso que dejar de hacer todo lo que hacemos en ese momento por el intenso dolor que sufrimos.



Pero tranquilas, traemos algunos tips que podéis seguir.
  1. El más conocido es el uso de bolsas de agua calentitas para calmar la zona abdominal. 
  2. Las infusiones de manzanilla también son perfectas para esta ocasión. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Para potenciar sus efectos se recomienda beber dos tazas de este té al día, desde dos días antes del periodo menstrual.
  3. El té de jengibre. El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un anti-inflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe este té dos veces al día.
  4. Canela, amiga de todasEsta especia de delicioso aroma y sabor también es una de las mejores aliadas para combatir los dolores menstruales. Esto se debe a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual. Para aprovecharla la puedes rociar en postres y otras recetas, o bien, preparar una infusión.
  5. A pesar de que muchos digan lo contrario, una buena ducha caliente es el mejor remedio para todos los dolores. Así que, ¡adelante!
Si os surge alguna otra duda, escribidnos en los comentarios y trataremos de resolverlo.

¡Os queremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias, ajito! Esperemos repitas ;)

 
Blogger Templates